Tampico, Tamaulipas.-En más de 10 planteles educativos de Tampico autoridades de la zona norte implementaron una campaña de descacharrización, para evitar casos de dengue, chikungunya o zika.
El delegado de la zona norte de Tampico, Edmundo Marón Manzur dijo que aproximadamente se retiran más de 4 camiones recolectores con desechos, algunos de los cuales se han acumulado desde hace varios años.
œTambién de manera coordinada con ese trabajo, estamos trabajando en escuelas, tenemos un equipo de trabajo exclusivamente en primarias, secundarias y preparatorias de la zona norte de Tampico con la intención de que los niños y los estudiantes tengan oportunidad de tener un área de estudio digna, limpia, dónde puedan tener calidad dentro de sus instalaciones escolares.
Además, señaló que en los planteles educativos se realiza el encalado de bardas y han solicitado la rehabilitación de infraestructura deportiva como tableros de baloncesto para mejorarlos por completo.
Refirió que existe una lista de espera para continuar con esas actividades y pidió a la ciudadanía a sumarse en las acciones de limpieza emprendidas por el Ayuntamiento de Tampico.
Por íºltimo, el funcionario informó que la campaña de descacharrización, limpieza de basura especial y general se lleva a cabo desde hace 6 semanas en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo mejor conocida como la Borreguera, para que los habitantes mejoren las condiciones de limpieza en esa amplia zona.