La cantante afirma que no debe un euro de impuestos en España, y que ha colaborado presentando toda la información requerida.
Shakira clama inocencia en la querella que presentó en su contra la Fiscalía de Barcelona, por seis presuntos delitos fiscales y dijo ser un œchivo expiatorio en su caso con el fin de meterle miedo a los contribuyentes.
Un comunicado de la oficina de prensa de la cantante afirmó que la colombiana ha pagado todas sus responsabilidades tributarias y no debe ni un euro. También confirmó su colaboración con la agencia, presentando toda la información clara y transparente que se le ha solicitado.
œYa ha pagado hasta el íºltimo euro exigido por la agencia tributaria y, por tanto, no debe nada al Estado español. Ha colaborado con la agencia y ha presentado la información de forma clara y transparente. Ella (Shakira) se ofreció a declarar y se le declinó este derecho fundamental, dice el comunicado.
La cantante dijo que entre 2012 y 2014 no estuvo más 183 días en España porque era una ciudadana extranjera y nunca fue residente fiscal en España hasta 2015, año en el que empezó a tributar.
Con esto rechazó la acusación de Hacienda que indica que la colombiana habría defraudado 14.5 millones de euros simulando no residir en España y ocultando su renta a través de un agente societario con sede en paraísos fiscales durante el periodo de 2012 a 2014.
œEn la demanda de Fiscalía se aplica por primera vez de forma artificiosa una supuesta presencia para imponer una tributación en España a alguien que no ha residido previamente. Este hecho marca una diferencia fundamental con respecto a otros casos y, por tanto, lo convierte en un claro atropello recaudatorio, añade el comunicado.
FUENTE
https://labotana.com/