Matamoros, Tamaulipas.-Las autoridades investigan el caso del abandono de una niña recién nacida, quien fue encontrada en un bote de basura, esto, en la colonia Abelardo de la Torre.
De acuerdo a Judith Janet Rueda Fuentes, quien es procuradora de Protección der Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Matamoros, el estado de salud de la niña es estable.
Comentó que de hecho, luego de que se dio a conocer la desagradable noticia del abandono del bebé, de inmediato acudieron personas a las oficinas del DIF Matamoros algunas personas con la intención de buscar su adopción.
Incluso, a través de las redes sociales hay mucha gente que está manifestando sus deseos de que se les otorgue la adopción de la niña, a quien ya empiezan a conocer como œMilagros.
Esto, ya que precisamente es un milagro que la recién nacida, quien está en una incubadora en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, se encuentre con vida, pues su estado de salud fue muy crítico.
Hay que destacar que al DIF y al Hospital General ha estado llegando desde pañales, biberones, agua, ropa, entre otros artículos que la gente está donando para el bebé.
Recordó que cuando la niña fue encontrada, aíºn estaba bañada en sangre y con la placenta, y su estado de salud era muy crítico, y por ello se temía lo peor, pero ya empezó a sonreír.
Indicó que la señora Marsella Huerta de López está muy preocupada por la niña, y ante ello, acudió a visitar a la pequeña al hospital para conocer personalmente sobre su estado de salud.