

Tampico, Tamaulipas.-El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca inauguró esta tarde el paso vehicular inferior San Pedro, construido en el cruce de avenida Hidalgo con Calzada San Pedro al norte de la ciudad, con una inversión original de aproximadamente 140 millones de pesos.
Esta obra se inició en noviembre de 2017 y se había estimando terminarse en un lapso de seis meses, pero se prolongó y es hasta hoy cuando se abrirá a la circulación luego de la ceremonia oficial.
Fue a las 13:30 horas cuando acompañado de Jesíºs Nader, alcalde de Tampico, y funcionarios estatales, así como población en general, destacó que esta obra de infraestructura urbana busca solucionar el problema de congestionamiento vial en el norte de la ciudad.
“Hoy damos un paso más para el crecimiento y mejora de la infraestructura urbana de este hermoso Puerto, sitio estratégico para el desarrollo de la entidad y por qué no decirlo, para nuestro país entero, resultado de la inversión total de casi 136 millones de pesos abrimos el paso de vehiculos esta obra que contribuirá a mejorar los flujos de la Calzada San Pedro y del Boulevar más transitado en esta ciudad la avenida Hidalgo”.
Refirió que este nuevo paso vehicular se suma a todo un proyecto de modernizacion, competitividad y embellecimiento de la mancha urbana pues la longitud total de este paso inferior vehicular es de 570 mettos, con un puente central de 70 metros de longitud y 22 metros de ancho, destinado al cruce del nivel de la calzada San Pedro y de diversos retornos.
“Este nuevo conjunto cuenta con completo equipamiento urbano e incluye alumbrado y señalamiento vertical y horizontal y a la par de la esta obra central he construido en la calzada San Pedro un dren pluvial qué mide 320 metros y que tuvo un costo superior a los 19 millones de pesos, adicionalmente fue necesario la construcción de diversas obras en la misma intersección de Hidalgo y San Pedro con un valor total cercano a los 45 millones de pesos”.
Asimismo refirió que figuraron las obras necesarias de drenaje horizontal, pavimentación y jardín vertical, por lo que en esencia esta obra esta destinada a mejorar la calidad de vida de la gente del sur de Tamaulipas que ahora ahorrará tiempo y circulara con más seguridad y tendrán una ciudad con mayor potencial para atraer inversión y ser más competitiva.
“Poner en funcionamiento este paso al servicio de la calidad de vida de todos los ciudadanos, agradezco muy especialmente la paciencia de comerciantes e habitantes de esta zona que pudieron afrontar las molestias propias de una obra de esta magnitud”.
El mandatario estatal pidió un aplauso para quienes tuvieron la paciencia de esperar a que concluyera esta obra y agradeció el respaldo para que se concluyera.
Subrayó que el progreso requiere del apoyo de todos pues Tampico y Su zona metropolitana son prioridades para el gobierno del cambio para su gobierno una ciudad con adecuada infraestructura tiene mayores oportunidades para el desarrollo en sus habitantes.
Hizo hincapié que esta es una obra de muchas que requiere el sur de Tamaulipas dinamismo que se vive en esta región que es uno de los de mayor crecimiento no sólo a nivel estado sino a nivel nacional de aquellos que transitan todos los días de un punto a otro de Tampico, a Madero y Altamira, se dan cuenta que se requieren otras obras de infraestructura por lo que esta es una de muchas otras que necesitan construir.
“Para eso vamos a necesitar mucho respaldo de todos y cada uno de ustedes de los sectores productivos de los tres alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, pero pediremos también que los alcaldes hagan lo propio y solicitó a Chucho Nader que le dé el mantenimiento para que se para que esta obra esté limpia”.
Cabe hacer mención que como parte del proyecto se construye un dren pluvial sobre Calzada San Pedro, para evitar inundaciones por escurrimientos y estancamientos pluviales durante la temporada de lluvias, aunque esa obra aíºn está pendiente por concluirse por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada (COMAPA).
Al mencionar al alcalde Chucho Nader, dijo que están haciendo equipo por el buen de las familias de Tampico.
Por su parte, el alcalde Jesíºs Nader agradeció al gobernador la construcción de esta obra que vendrá a beneficiar a los tampiqueños y habitantes de Madero, y Altamira.
“Valió la pena la espera, ahora se cuenta con una mejor infraestructura vial”.
El mandatario estatal estuvo acompañado de Gilberto Estrella, la Secretaria de Obras Píºblicas del estado, Cecilia del Alto, Miguel Gómez Orta, y familias del sur de Tamaulipas.