La imperdible luna llena de la noche mas larga del año

0

Esta noche, la Luna festeja el primer dí­a del inicio del solsticio de invierno, y se muestra majestuosa en el cielo de la Ciudad de México.

Hoy, a las 16:22 horas ocurrió el solsticio de invierno, que marca el inicio de la temporada más frí­a del año en el hemisferio del norte.

Durante esta época del año los dí­as tienen menos horas de luz solar y se registran las temperaturas mas bajas.

En México las temperaturas más frí­as se percibirán en Sonora, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí­, la mayor parte de Baja California Sur y las regiones altas del centro de la repíºblica mexicana.

También se registran heladas y precipitaciones de nieve o aguanieve en los estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del paí­s, principalmente en sus regiones montañosas.

En el invierno también pueden ocurrir tormentas invernales, de las cuales se han registrado tres eventos que generaron drásticos descensos de temperatura en la mayor parte del territorio nacional.

Otros sistemas invernales son los frentes frí­os que ocasionan evento de œNorte en las costas del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el pronóstico de lluvias para diciembre es de 8.2 por arriba de lo habitual, destacó.

Invitó a la ciudadaní­a a consultar las condiciones meteorológicas a través de las cuentas oficiales de la Conagua, en Twitter @conagua_clima o @conagua _mx.
Fuente
m.excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)