Matamoros, Tamaulipas.-Durante la noche del 24 y madrugada del 25, la Cruz Roja registró 20 servicios de emergencia, entre los que se atendieron a personas enfermas, así como a quienes cayeron de su propia altura por el alto consumo del alcohol.
También atendieron a lesionados por choques, a un joven quien fue mordido por una araña violinista y, de igual forma, aun cuando la Cruz Roja no lo atendió, se registró el caso de una persona quien sufrió la amputación de uno de sus dedos.
De acuerdo a Francisco Gabriel Ponce Lara, quien es coordinador de socorro de la benemérita institución de auxilio, los reportes que le dieron, fue que a esta persona le explotó un cohete en sus manos.
Explicó que ante ello, por parte de la Cruz Roja se continuarán exhortando a la ciudadanía a no usar artefactos explosivos en estos días, pero también que eviten el abuso del alcohol, así como manejar y usar el celular.
Explicó que la Cruz Roja se mantiene en estos momentos en alerta, como todos los años en estas fechas, que es cuando hay más consumo de alcohol, sobre todo.
Señaló que por ello, siempre se está exhortando a la población de Matamoros a que tenga mucha precaución, sobre todo al manejar, pues un descuido les podría cambiar la vida.
De igual forma, hizo hincapié en que no hagan disparos al aire el día íºltimo del año, como comíºnmente se viene haciendo desde hace muchos años en Matamoros.



