
            Tampico, Tamaulipas.-Un 200 % prevén se incrementará las corridas en las diferentes líneas de autotransporte foráneo que operan en la Central Camionera de Tampico ante la afluencia de pasaje para el festejo de Fin de Año, igual que sucedió previo a la Noche Buena y Navidad, entre ellas Transpaís.
Urías Morales, encargado de la Línea Transpais, dijo que se incrementa el flujo de pasajeros principalmente el fin de semana como sucedió previo a la celebración de Noche Buena y Navidad, principalmente a destinos como Monterrey, Reynosa, Matamoros, que es donde han tenido mucha afluencia de pasaje.
œEl fin de semana pasado se incrementó un 200 por ciento y este fin esperamos que sea igual o hasta mucho más, porque es el fin de año y mucha gente espera viajar para festejar, pasan Navidad en sus casas y Fin de Año viajan, las corridas han aumentado un 200 por ciento.
Indicó que las corridas que tienen contempladas diarias, más este porcentaje se ha enviado durante esta temporada decembrina.
œA la frontera tenemos un estimado diario de 80 corridas al día, y en temporada normal se mandan un promedio de 20 corridas o 25, y en comparación con otros años ha sido mayor en estas fechas en qué se ha visto un cambio diferente.
Expresó a los pasajeros que pueden viajar sin temor pues la carretera está protegida y no han tenido ningíºn percance en su línea.
Recomendó a los usuarios de esta línea de transporte foráneo que lleven sus documentos importantes a la mano y los resguarden ellos, que no lo pongan en su equipaje, ni nada importante.
œQue viajen sin miedo, esta todo tranquilo.
Además, señaló que han tenido descuentos de estudiantes y profesor y los descuentos de INSEN normal, de capacidades diferentes, y en todas las líneas se está haciendo el descuento respectivo, no hay ningíºn problema con eso.
Comentó que es tanta la demanda que algunos de los usuarios de esta línea de autotransporte foráneo compran con anticipación sus boletos para no tener contratiempo.
œDe hecho ya para las corridas de regreso la próxima semana, pasando el Fin de Año ya tenemos ocupación en los primeros días, y si va haber mucha afluencia de pasaje esos días.
			
		


