Matamoros, Tamaulipas.-A partir del 16 de enero, luego de su aprobación, las 18 personas que sean seleccionadas como supervisores electorales para las próximas elecciones a celebrarse el dos de junio, es cuando van a empezarán a laborar.
Posterior a esta fecha, entrarán en funciones los 100 capacitadores electorales, quienes tendrán la responsabilidad de integrar las mesas directivas de casilla que se instalarán el día de la contienda.
Aurora Gutiérrez Legorreta, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica dijo que de hecho, iniciando el año es cuando el Consejo Distrital de Matamoros se estará abocando más al proceso.
í‰ste, de hecho, ya inició, sin embargo se espera que durante enero ya se empiece a sentir más el proceso electoral, pues es cuando se inician los trabajos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Comentó que en el caso de la dependencia federal y el consejo, trabajarán en apoyo al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), que es el que se encargará del conteo de los votos.
En el caso del INE y el Consejo Electoral, estarán trabajando en lo que es la organización técnica y de campo, en apoyo, como ya se mencionó del Ietam, el que tendrá otras funciones.
En este sentido, mencionó que las labores del órgano estatal, se estarán encargando de llevar a cabo el conteo de los votos y verificar que el proceso sea lo más transparente.
De esta forma, será el 11 de enero cuando el Consejo Distrital Electoral de Matamoros, determine quiénes ocuparán los cargos de supervisores electorales, quienes empezarán a trabajar a partir del 16 de enero y hasta el 15 de junio.
En el caso de quienes serán seleccionados para ocupar los cargos de capacitadores, los prospectos se van a entrevistar del siete al 14 de enero, comentó.
Los 18 supervisores y 100 capacitadores electorales son piezas fundamentales en el proceso electoral que se llevará a cabo el dos de junio, pues serán los encargados de integrar las mesas directivas de las casillas.