Atendió Casa del Migrante a deportados y a quienes buscan alcanzar el œSueño Americano

0

Matamoros, Tamaulipas.- Durante el 2018, en el Módulo y la Casa del Migrante atendieron a poco más de 15 mil connacionales, entre deportados y personas que buscan cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal.

De igual forma, brindaron también ayuda a poco más de dos mil personas que llegaron a Matamoros con la intención de solicitar asilo en los Estados Unidos, entre mexicanos y extranjeros.

Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de estos lugares, señaló que en el caso de los migrantes deportados, el níºmero se incrementó este año, y a comparación con el 2017, debido a que a Brownsville, Texas se desviaron los aviones con migrantes que regularmente llegan a México.

Por ello, el níºmero fue mayor, sin embargo, si estos aviones -los que llegaron a esta zona fronteriza los lunes y martes, regularmente, incluso hasta en ocasiones los miércoles-, no los hubieran desviado, tal vez la cantidad fuera igual a la de2017.

Con relación a las personas que llegaron a esta frontera, con la finalidad de solicitar asilo en los Estados Unidos, no se habí­a registrado en años anteriores, por lo menos en una cantidad muy considerable.

Fueron desde extranjeros, entre los que se encontraron cubanos, africanos, brasileños, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, haitianos, entre otros, así­ como mexicanos.

Todos ellos, incluso los mexicanos, se encontraban en la misma situación, y su migración se debe por la pobreza extrema, así­ como por la violencia que se registra en los lugares de origen.

Sobre los mexicanos, se trató de familias enteras, quienes huyen de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, principalmente, y a quienes se les identifica como desplazados.

(Visited 1 times, 1 visits today)