Matamoros, Tamaulipas.-Cada fin de año, en Matamoros se registra una muy mala tradición, como es realizar disparos de arma de fuego al aire cuando concluye e inicia un año y, por ello, el alcalde Mario Alberto López Hernández está exhortando a no realizar esto.
Indicó que lo mejor, es gritar o manifestar la felicidad de otra forma, dándole gracias a Dios, y sobre todo, pedir porque a Matamoros le vaya mejor, con mayores bríos y expectativas el próximo 2019.
Señaló que durante la noche del 31 de diciembre y los primeros minutos del uno de enero, cada cuerpo de seguridad estará presente en los lugares donde haya detonaciones de armas de fuego.
Indicó que en su momento, ha exhortado a los diferentes medios de comunicación de Matamoros, para que apoyen en este sentido, y hagan llegar ese exhorto a la gente.
Señaló: ya lo estoy comunicando con los medios de comunicación, para que nos apoyen con los programas que siempre han sido efectivos, de muchos años, de que no tiremos balazos.
œQueremos abrazos, y en ese sentido, los exhorto a todos los ciudadanos para que nos apoyen, que no gasten balas, mejor gritemos o de otra manera seamos expresivos y desahoguemos la felicidad del fin de año, indicó.
Abundó que en el caso de la seguridad, los cuerpos de seguridad que conforman el Grupo de Coordinación Matamoros, ya tienen su estrategia establecida para ese día.
œHarán sus rondines, aseguró, œy donde haya, de alguna manera disparos de armas de fuego harán presencia.
Desafortunadamente, en Matamoros cuando termina un año e inicia el otro, se registra una gran cantidad de detonaciones de arma de fuego al aire, y este hecho ya ha cobrado, incluso, la vida de algunas personas.