Reynosa, Tamps.-La Cruz Roja promueve a nivel nacional la campaña preventiva de accidentes œVivo Esta Cool, en donde pretende reducir los riesgos de percances durante el periodo vacacional decembrino y lograr una festividad sin consecuencias.
Clara Zamarripa Ríos, directora de Voluntariado y Comunicación Social de la benemérita institución en Reynosa, dijo que esta cruzada inicio el pasado 7 de diciembre y concluirá el 7 de enero.
Por lo que efectuó un atento llamado a la comunidad a respaldar este objetivo de prevención de accidentes, agregando que los accidentes de tránsito son un problema de salud píºblica, al menos un 80% son por causa de error humano, el incremento poblacional en las ciudades, el alza de parque vehicular elevan los riesgos de un percance en la vía publica.
La Cruz Roja recomienda a los vacacionistas a revisar las condiciones mecánicas de los autos antes de iniciar un viaje vacacional, respetar las señales de tránsito, límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y no consumir bebidas embriagantes.
Una recomendación adicional que impulsa la Cruz Roja en Reynosa, es evitar realizar llamadas telefónicas o textear al estar conduciendo un auto, pues ello provoca distracciones que pueden derivar un accidente.