Aumentan las enfermedades respiratorias

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una vez que el 7 de enero reinicien las actividades laborales entre los empleados municipales, la dirección de salud reiniciará con el proceso de vacunación de los trabajadores municipales a través de un equipo de enfermeras y médicos, con la finalidad de prevenir las enfermedades tí­picas de esta temporada, y con ello evitar el ausentismo por enfermedad, mencionó el titular del área, Jaime Gutiérrez.

Dijo el médico que este procedimiento se llevó a cabo antes del perí­odo vacacional con la finalidad de prevenir brotes de Influenza entre los trabajadores, y se hace con el apoyo de la Secretarí­a de Salud, del Imss y del Issste, con la aplicación de estas vacunas y aumentar las defensas para la prevención de enfermedades de las ví­as respiratorias, que son muy comunes durante el invierno y son causa de ausentismo laboral.

œHay suficientes vacunas por aplicarse y levantar las defensas para prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada de invierno, explicó el médico.

Recomendó que se deben consumir lí­quidos, frutas de la temporada ricas en vitamina ™C™, lavarse las manos de manera frecuente, ya que la transmisión del virus es a través de las manos, cara y la nariz, por contacto directo entre una persona enferma y otra sana, lo que dijo el médico, hacer esto disminuye de manera importante la presencia del virus.

En tiempo normal el área médica municipal atiende cada dí­a 100 empleados por diferentes causas, además de la aplicación de algunos programas que se aplican en territorio, como ˜Médico en tu Puerta™ y a través de las brigadas médicas que acuden a los centros laborales para la revisión, médica y la aplicación de las vacunas.

Dijo que en esta temporada de frí­o casi la totalidad de las atenciones médicas que se ofrecen son de enfermedades respiratorias como rinitis, faringitis, problemas del oí­do, bronquitis y exacerbación de los problemas respiratorios.

œPor estas causas se ha incrementado mucho la consulta médica, pero también ha habido mucha aceptación por la aplicación de la vacuna, y la vez anterior se aplicaron más de 20 mil dosis de vacuna contra la Influenza, se terminó y se volvió a surtir, explicó el médico.

Dijo que este invierno será muy crudo, por lo que recomendó a las personas tomar las debidas prevenciones para proteger la salud y la de sus familias, por lo que el área médico municipal pondrá en marcha una vez que reinicien las actividades laborales, otros programas destinados a la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud, como el evitar la introducción de anafres en los hogares para prevenir posibles intoxicaciones y quemaduras por el mal manejo del fuego.

(Visited 1 times, 1 visits today)