Tampico, Tamaulipas.-El basurero del Zapote se está rehabilitando y se espera que en aproximadamente 30 días se reabra como unidad de transferencia para que los camiones recolectores de basura no tengan que trasladarse hasta el municipio de Altamira, se ahorre tiempo y se preste un servicio más eficiente, señaló el alcalde de Tampico, Jesíºs Nader.
Manifestó que se está rehabilitando el basurero del Zapote por parte de la Secretaría de Servicios Píºblicos y la próxima semana se va a licitar para hacerlo una zona de transferencia, y así poder agilizar la recolección de basura y hacerla más eficiente en Tampico.
œSi terminamos a corto plazo la zona de transferencia se necesitarían poquitos camiones más, porque así nos va a acortar los tiempos de entrega en Tampico y no tendrían que ir hasta la ciudad de Altamira perdiendo de 2 a 3 horas, en ir y venir.
Comentó que se haría el traslado de los desechos en góndolas y sería más eficiente.
œActualmente un camión de basura que hace la recolección y va y entrega a Altamira ya no le da tiempo de dar otra vueltecita en Tampico y teniendo lo que es la zona de transferencia podrá dar dos o tres vueltas, esperemos que en 30 días la podamos abrir y llevar a cabo.
De esta manera, afirmó que se prestaría un servicio píºblico más eficiente en las diferentes colonias de este municipio.



