¿Rayo de esperanza?

-Revisarán los casos de Eugenio y Guillermo Padrés
-Hermanas de Geño entrevistaron a AMLO
-Pero¦.¿y la extradición?

Un rayo de esperanza iluminó la celda en el penal de alta seguridad en donde se encuentra recluido el exgobernador del estado EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, quien enfrenta cargos estatales y la probable extradición a los Estados Unidos de Norteamérica.

Lo anterior, luego del anuncio del presidente de México ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR en el sentido de que durante su régimen sexenal se acabarán las persecuciones y encarcelamientos por consigna. HERNANDEZ FLORES es acusado de peculado y operación con recursos de procedencia ilí­cita, por parte de la procuración de justicia tamaulipeca.

El mandatario nacional precisó que los casos de los exgobernadores EUGENIO HERNíNDEZ, de Tamaulipas, y GUILLERMO PADRí‰S, de Sonora, serán analizados detenidamente por la secretaria de Gobernación, OLGA SíNCHEZ CORDERO, para determinar si proceden o no las acusaciones que los mantienen privados de su libertad.

El exvirrey cuerudo y sus abogados sostienen que son falsos los cargos de peculado y operación con recursos de procedencia ilí­cita, y que su encarcelamiento obedece a motivos asociados con la polí­tica. No obstante, donde no existe duda alguna es que el gobierno yanqui lo requiere para que responda por acusaciones que tienen que ver con inversiones ilegales y conspiración en temas relacionados con el narcotráfico.

GUILLERMO PADRí‰S, el exmandatario sonorense, enfrenta un proceso penal ante las acusaciones del nuevo gobierno de Sonora, relacionadas con el desví­o millonario de la hacienda estatal durante su perí­odo constitucional.

Ambos, HERNíNDEZ y PADRí‰S, recibieron como un bálsamo purificador la declaración del Jefe del Ejecutivo Federal. Por lo tanto, estarán bajo lupa los procedimientos jurí­dicos de los procuradores de ambas entidades en el norte del paí­s.

En el caso de HERNíNDEZ FLORES resulta paradójico que un gobierno distinto al PRI sea el que revise su situación jurí­dica para establecer a plenitud si existen delitos que perseguir, o se trata de un encierro polí­tico. ENRIQUE PEí‘A NIETO ni tan siquiera hizo el intento de revisar la causa penal que enfrenta el exmandatario de extracción tricolor.

Cabe señalar que el exgobernador tamaulipeco hizo hasta lo imposible por encarcelar al entonces alcalde de ciudad Reynosa FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA, hoy gobernador panista en Tamaulipas. Supervisiones de obras, pruebas de laboratorio en asfalto y concreto y embestida mediática fue lo menos que soportó durante su trienio el ex Jefe de Comuna reynosense.

Familiares de EUGENIO JAVIER entrevistaron a Lí“PEZ OBRADOR durante su reciente visita a ciudad Reynosa y le entregaron una carpeta con información que-supuesta o realmente-avala la inocencia de quien se encuentra recluido en el penal de Almoloya de Juárez. No obstante, la situación jurí­dica se le complica por la petición de extradición a la tierra del Tí­o Sam.

Por lo pronto, al margen de la revisión de los respectivos procesos por parte de la secretaria de Gobernación, EUGENIO HERNíNDEZ y GUILLERMO PADRí‰S alcanzan a observar una luz al final del tíºnel.

DESDE EL BALCON:
Merecidas vacaciones disfrutan en Mazatlán, Sinaloa el reconocido periodista tamaulipeco avecindado en la ciudad de México ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA y su señora esposa, la doctora GUILLERMINA PATIí‘O.
Por cierto, salvo cambios de íºltima hora, ese destino turí­stico será la sede de la próxima reunión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. (FAPERMEX), programada a realizarse entre los dí­as 8 y 10 de marzo.

Y hasta la próxima.
[email protected]