Más de 2 mil contribuyentes acuden al dí­a a pagar el predial en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Más de 2 mil personas al dí­a acuden a realizar el pago del impuesto predial al Ayuntamiento de Tampico y se exhorta a los contribuyentes que se acerquen para que aprovechen los descuentos que se aprobaron ayer en Cabildo.

El Secretario de Finanzas de la comuna porteña, Antonio Alonso Sabattini, indicó que a parte de los descuentos que ya se tení­an para los contribuyentes por pronto pago del 15 % en enero, 10 por ciento en febrero, 7 % en marzo y 5 % en abril, se autorizó el continuar el mes de enero y febrero al 100 % en rezagos y gastos de ejecución, 70 % a marzo, y el 50 % a abril en impuesto predial.

œMás de 2 mil personas diarias se están atendiendo desde un poquito antes de las 8 de la mañana hasta que se vaya la íºltima persona y vamos muy bien.

Destacó que la respuesta de la ciudadaní­a ha sido muy buena e invitan a que sigan acudiendo a hacer el pago del impuesto predial que es muy importante para el Ayuntamiento.

El pago en lí­nea, señaló que lo tienen planeado y que está en fase inicial, y esta semana tienen reunión en Ciudad Victoria con la gente de sistemas para empezar a ver cómo es el proceso de los sistemas para poder empatarlos.

œCreemos que será complicado en estos primeros meses por la cantidad de trabajo que se tiene tanto aquí­ como allá pero queremos dejar listo todo porque obviamente el predial lo puedes pagar durante todo el año y no nada más para el pago en predial, sino cualquier tipo de pago ví­a predial del municipio, ahorita nos interesa mucho darle avance a lo que es el predial, obviamente por los meses y lo antes posible que podamos sacar eso también ayudarí­a que la gente pague en lí­nea, por la cuestión de las filas y la atención al cliente.

Indicó que se verá por todos los pagos que puedan hacerse en lí­nea ví­a la página y eso es parte de los objetivos que tienen desde multas, licencias de funcionamiento, todos los permisos que el Ayuntamiento tenga y se puedan hacer ví­a la página de la comuna porteña.

HARí€N PAGOS A PROVEEDORES

Por otra parte, indicó que en los meses de enero, febrero y marzo tienen pensado ponerse al corriente con todos su proveedores, y empezar a hacer pagos fuertes a quienes los apoyaron desde el comienzo de esta administración que ha sido muy fuerte, con labor en la parte de limpieza, servicios píºblicos, pintura, poder dar un cambio a la ciudad, pudiendo en el mes de marzo poder sanear ese adeudo que traen y que asciende a 15 millones de pesos, en lo que es los íºltimos 3 meses del año.

œEs lo que se ha venido generando de parte de nosotros por el trabajo que se ha venido generando con mucha intensidad.

Agregó que el rezago es de 120 millones de pesos y harán un plan para pagar, sobre todo ponerse al corriente con todos sus proveedores.

(Visited 1 times, 1 visits today)