Matamoros, Tamaulipas.-Durante los meses de enero y febrero se registra el mayor níºmero de muertes derivadas por la presencia de los frentes fríos, ya que los cambios de temperatura afectan mucho a quienes padecen enfermedades crónica degenerativa.
De acuerdo a Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de Socorro de la Cruz Roja, además de las bajas de presión, se presenta el hecho de que muchas personas tuvieron excesos al comer y beber en diciembre.
Esto trae como consecuencia recaídas que en muchas de las de las ocasiones llevan al paciente al hospital y luego a la muerte, como se está registrando en estos momentos.
Indicó que en los primeros días del año se ha registrado un considerable níºmero de personas fallecidas por causas naturales, pero en su gran mayoría son personas que sufren enfermedades crónica degenerativa.
De acuerdo al reporte de la primera quincena del año, por parte de autoridades de salud, en Matamoros se había registrado un níºmero igual de personas fallecidas por problemas derivados por enfermedades crónicas degenerativas.
Por su parte, y de acuerdo a la Cruz Roja, en lo que va del año, han brindado un total de 180 servicios hasta el momento, y de estos, el 60 por ciento son para personas con alguna enfermedad, el resto es por accidentes.
Pero en este sentido, el mayor níºmero de atenciones, es para personas que padecen de estas enfermedades crónica degenerativa, principalmente por hipertensión arterial, diabetes, cáncer, artritis, entre otras.
Quienes han llegado a fallecer, son personas quienes se han visto afectadas por el descenso de la presión barométrica, y esto sucede regularmente durante enero y febrero de cada año.



