Matamoros, Tamaulipas.-A través de la página de Internet de la Profeco, los consumidores pueden presentar denuncias sobre abusos en los precios de los diferentes productos, las que incluso, son hasta anónimas.
Las denuncias que se reciben mediante este proceso, se canalizan a la respectiva delegación del país, en donde se procede a investigarlas para proceder, en caso de ser necesario.
De acuerdo a Cristián Omar Martínez, encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Matamoros, las denuncias se puedan presentar por Internet, pero las quejas tienen que ser de manera personal.
Explicó que la gente puede ingresar a la página web de la Profeco, y de ahí a la liga Participa y en Atención Ciudadana, pueden presentar la denuncia correspondiente.
En su caso, las personas pueden, además de redactar la denuncia correspondiente, anexar fotografías sobre los abusos que se estén cometiendo en algíºn comercio del país.
Señaló que de esta forma, tras anexar el escrito y las evidencias, ahí mismo se envía todo y ya en la Ciudad de México, que es donde está la oficina central de la Profeco, se ve de qué estado es.
Así,, tras enviarse a la entidad, de la delegación estatal se hace llegar al Municipio que corresponda, para que se pueda proceder a realizar la verificación para determinar si hay alguna sanción.