Estatales aseguran droga

0

Reynosa, Tamaulipas.-Personal de la Policí­a estatal llevó a cabo la tarde de este sábado 19 de enero en el municipio de Reynosa, el aseguramiento de aproximadamente 500 kilogramos de hierba verde con las caracterí­sticas de la marihuana y la detención de una persona.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas, cuando los elementos estatales atendieron una denuncia ciudadana al níºmero de emergencia 9-1-1, que advertí­a que en un domicilio de la colonia Benito Juárez, habí­an llegado hombres armados en dos camionetas y estaban descargando paquetes presuntamente de droga.

Al llegar al lugar, se detectaron dos camionetas pick up blancas y varias personas que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida sin que se les lograra dar alcance, pero en el domicilio se logró la detención de un hombre quien se identificó como Roberto N, quien fue sorprendido sosteniendo un paquete.

Tras asegurar el perí­metro, fueron encontrados un total de 37 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, que en su interior contení­an una hierba verde y seca con las caracterí­sticas propias de la marihuana.

El presunto enervante y la persona, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Píºblico de la Federación en turno para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.