Tampico, Tamaulipas.-Ante el desabasto de combustible que se ha registrado en varias partes del país, los choferes de las pipas que lo transportan y salen de la Refinería Madero para surtirlo, son sometidos a un examen médico por parte de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para revisar que estén aptos para conducir.
Jesíºs Martín García Gómez, Jefe de Medicina Preventiva del Transporte de la SCT dijo que en Petróleos Mexicanos estuvieron en diciembre y los primeros días de enero de lunes a viernes en el turno matutino por la carga de combustible, pero ahí sigue el doctor Vázquez Torrero haciendo a los operadores de esos vehículos la revisión médica.
“Porque están llevando combustible porque hay desabasto por el huachicoleo y están revisando a los conductores de pipas que están transportando este combustible en Llenaderas, en Pemex en el Callejón de Barriles, ahí está un módulo de la SCT y ahí aplican el examen médico a todos”.
Dijo que por indicaciones del superintendente de Petróleos Mexicanos nadie sale, incluso han regresado camiones porque se van sin hacerse el examen médico.
“El doctor Vázquez Torrero notificó un día que tal camionero se fue y no podía hacerlo hasta que se practicará el examen y viera los resultados, pero éste ya iba hasta Aldama y le informaron que tenía que regresarse”.
Continuó diciendo que, “le pidieron que se regresará porque no hizo el examen y se le hizo fácil irse cuando estaban descuidados, pero al preguntar por él dijeron que ya había cargado y se había ido por lo que el gerente le habló para que regresará”.
Manifestó que le hicieron el examen y lo pasó pero no se puede ir sin practicarselo y en ese sentido son muy estrictos.


