Cd. Victoria, Tamaulipas.-Debido a un retraso en la distribución este día, (jueves), unas 18 gasolineras se quedaron sin combustible por lo que no pudieron prestar el servicio a los usuarios.
Las estaciones de servicio permanecieron sin el combustible durante la mañana y parte de la tarde, los empresarios del ramo manifestaron que no era por falta del combustible sino porque la distribución se efectíºa de manera lenta.
Señalaron que regularmente las pipas que los abastecen llegan más temprano sin embargo en esta ocasión se retrasaron por lo que exhortaron a los usuarios a no realizar compras de pánico ya que, reiteraron que sí hay gasolina.
Por su parte el presidente de la Repíºblica, Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que el desabasto de gasolina que se registró este día en Reynosa y en Monterrey, Nuevo León fue a causa de un “piquete” a los ductos de ciudad Madero y Reynosa para terminar en Cadereyta.
López Obrador informó que no dejarán de abastecer combustible por medio de pipas a las entidades del país, entre éstas Tamaulipas donde se concentra el 80 por ciento de las tomas clandestinas.