Trabajan Municipio y Estado en Potencializar la producción de hortalizas

0

Rí­o Bravo, Tamaulipas.-Con el objetivo de analizar las alternativas para optimizar la producción del campo en Rí­o Bravo, el Presidente Municipal, Carlos R. Ulivarri López y el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria Garcí­a, se reunieron con horticultores del municipio, a fin de buscar alternativas para la colocación de hortalizas en el mercado.

Dentro de la reunión, se planteó la posibilidad de instalar en la ciudad, un centro de acopio, industrialización y comercialización de hortalizas, toda vez que los productores le apuestan cada dí­a más a estos cultivos.

œEs un acercamiento hacia los horticultores de la región, tratando de ver las necesidades que se tienen en cuestión de la hortaliza, viendo la problemática, la comercialización y las diferentes visiones que se tienen tanto en la okra como en el tomate, el chile habanero, el chile serrano y los diferentes cultivos que se siembran en la región comentó el Secretario de Desarrollo Rural.

Por su parte, el Presidente Municipal, Carlos R. Ulivarri López, recalcó la importancia de trabajar de la mano, estado, municipio y agricultores, a fin de impulsar la comercialización y establecer un enlace entre la producción, la comercialización y el consumo final.

œYa tenemos algunos clientes tanto en el interior del paí­s como en el extranjero y yo creo que trabajar de la mano es la íºnica forma en que podemos salir adelante, en este caso no nos cabe la menor duda que trabajando el estado y el municipio, con la población es como podemos lograr los objetivos comentó el Alcalde.

Cabe destacar que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. Francisco Garcí­a Cabeza De Vaca, la Secretarí­a de Desarrollo Rural en Tamaulipas y la Dirección de Desarrollo Rural en el Municipio, trabajan de la mano para solventar las necesidades del campo.

(Visited 1 times, 1 visits today)