Reynosa, Tamaulipas. – Los programas alimentarios que se otorgan a las familias que viven en situación de pobreza no serán detenidos durante las campañas políticas, indicó Ricardo Moreno Aguilar, director regional de SEBIEN, ˜Los programas alimentarios que traemos en Bienestar Social no paran, siguen, obviamente con los lineamientos que nos pongan, pero eso no se detiene con el tema de las campañas™.
Las despensas se entregan a las familias de manera bimestral, y en Reynosa son beneficiados arriba de 50 mil habitantes, así como el apoyo a las personas de la tercera edad entre otros programas como las actividades que se están desarrollando en los Parques de Bienestar Social.
˜Hacemos actividad donde reunimos a la familia; se entregan también apoyos a través de bingos en apoyos alimentarios, y también actividades para los jóvenes en deportes™.
Aunque en gran parte de la población de Reynosa existe carencia alimentaria, hay zonas donde se complica un poco más como en la colonia La Joya, Independencia, Satélite.
Refiere que en las visitas que realizan a las colonias se encuentran con mucho agradecimiento por los apoyos que se están aterrizando, ˜Mucho apoyo que se está dando, muchas familias no lo habían tenido, tienen arriba de dos años recibiéndolo y pues están también con la intención de apoyarnos en las actividades que tienen la secretaría de bienestar social™.
A las personas interesadas en recibir alguno de los programas que maneja SEBIEN, se puedan poner en contacto con ellos en las oficinas, reiterando que quienes lo soliciten tienen que ser habitantes que realmente lo necesiten.