
Matamoros, Tamaulipas.- Repentinamente, parte del techo de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe se vino abajo, lo que se suscitó cuando, afortunadamente, no había feligreses en el lugar.
Hasta el momento la Diócesis de Matamoros no ha emitido algíºn comunicado sobre lo acontecido, y de acuerdo a personal de Protección Civil, hasta el momento se desconoce las causas del accidente.
Se cree que el peso de un candelabro le ganó a la estructura falsa que tiene la iglesia, la que se ubica en la esquina de la calle Solernau y Cuatro, de la colonia Euzkadi.
Fue una parte de las varillas que sostienen el techo lo que desplomó y se vino abajo sobre las bancas del lugar.
Personal de Protección Civil acordonaron el lugar para evitar la entrada de personas, esto, hasta que se haga un análisis de las causas del accidente y para evitar posibles accidentes.
Por lo pronto, las misas programadas para la noche del lunes fueron suspendidas, y lo mismo ocurrirá con las que estaban programadas para el martes y posiblemente miércoles.
Cabe mencionar que esta es una de las parroquias, junto con la de San Judas Tadeo, de la Sección 16, así como la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, de las más frecuentadas por la feligresía.
Incluso, a esta iglesia, cada 12 de diciembre pernocta allí la Antorcha Guadalupana, la que sale de la Ciudad de México hacia Nueva York, pero también al lugar llegan cientos de decenas de peregrinaciones durante los primeros 12 días de diciembre