Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Instituto Nacional Electoral, INE en Tamaulipas anticipa que las ciudades más difíciles para encontrar al 13 por ciento de los ciudadanos de la lista nominal que resultaron insaculados para participar como funcionarios de casilla serán Reynosa, Matamoros y Tampico.
A partir del próximo lunes, manifestó Olga Patricia Castro Ramírez, titular de dicho Instituto, enviará más de mil capacitadores asistentes y 184 capacitadores electorales a los domicilios de los ciudadanos que fueron insaculados sin embargo, reconoció, será en las zonas urbanas y no en las rurales donde tendrán más problemas para localizarlos.
“En Tamaulipas y en otros Estados en los que he trabajado las zonas urbanas es la principal dificultad, son ciudadanos que se ausentan de sus lugares a trabajar mucho tiempo, para nosotros las zonas urbanas, las grandes concentraciones, Tampico, Reynosa, Matamoros, son más difíciles, tenemos dificultad para localizar al ciudadano más que en cualquier otro territorio”, dijo.
La recién nombrada titular del INE comentó además que en estos tres meses previo a las elecciones del 2 de junio este Instituto deberá trabajar junto con las autoridades estatales y federales para generar las condiciones de seguridad para que así los ciudadanos puedan salir a emitir el voto sin mayores problemas.
“Nosotros vamos a trabajar para generar esas condiciones y es lo que estaremos haciendo en los próximos tres meses para que lleguemos al 2 de junio aclarando y afirmando con toda precisión que efectivamente las condiciones están dadas para que en Tamaulipas se realice el ejercicio del voto”, dijo.
Castro Ramírez indicó que en estos momentos no puede decir que existen circunstancias adversas para que se realicen los comisiones ya que, reiteró, en estos próximos tres meses que faltan para que se lleven a cabo las elecciones el INE deberá generar las condiciones de seguridad para que la gente salga a votar.
“No podemos decir que iniciamos con circunstancias específicas ya dadas sino que estamos trabajando, el primer paso es buscar a los ciudadanos el segundo establecer la coordinación con las autoridades estatales INE, IETAM, autoridades federales, para garantizar a los ciudadanos el ejercicio del voto”, expuso.