Llegan cada vez, menos familias de desplazados a Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- Cada vez es menos el níºmero de familias deslazadas que han estado llegando a Matamoros, al menos, son los reportes que se tienen, pues quienes llegan, se van directamente a los puentes internacionales.

Fue a mediados del año pasado cuando el níºmero de personas que vení­an huyendo de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, empezaron a llegar a esta frontera.

Tuvieron que huir de sus lugares de origen, debido a que allá asesinaron a miembros de sus familias para despojarlos de sus tierras, sin que las autoridades hicieran algo por evitarlo.

Ante el temor de ser asesinados, familias muy numerosas empezaron a huir de sus tierras, y un considerable níºmero llegó a Matamoros, con la intención de pedir asilo en los Estados Unidos.

Durante la segunda quincena de 2018, se estima, fueron unas 80 familias las que llegaron a la Casa del Migrante, en donde se les dio refugio, pero luego salieron de ahí­ para solicitar el asilo.

En estos momentos ya no están llegando a la casa, pues se van directo a los puentes internacionales, sin embargo, y a pesar de ello, ya no son tantos los connacionales con estos problemas los que llegan a esta frontera.

Cada vez son menos, por lo que se cree que están buscando otras fronteras, o sencillamente, ya no llegan a la Casa del Migrante, sino que ahora buscan cruzar lo más pronto posible a los Estados Unidos.

Y es que el temor que tienen es mucho, pues están amenazados de muertes todos los integrantes de las familias que huyen, por lo que buscan estar de aquel lado lo más pronto posible.

(Visited 1 times, 1 visits today)