Internan por el frí­o a 15 menores de edad; todos salieron del hospital en 24 horas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a las bajas temperaturas y a los cambios bruscos de clima, al menos 15 infantes fueron internados en hospital en el curso de la semana pasada, por complicaciones respiratorias agudas, pero no se reportan fallecimientos, ya que todos fueron controlados y egresados de hospital, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria, í“scar González Arambirre.

Mencionó que los internamientos se resolvieron en un plazo de 24 a 48 horas, y que los menores internados fue en el hospital general y en el civil, niños que ingresaron por problemas de faringitis,
los cambios bruscos es lo que ocasiona que haya más incidencia de enfermedades respiratorias con fiebres altas.

Pero debido al aumento en los ingresos, dijo el médico que se trata es evitar estos internamientos para que los infantes internados no desarrolles cuadros de neumoní­a o de pulmoní­a, y se les pueda complicar su salud.

La dependencia anunció que a consecuencia del frí­o las consultas por concepto de atención de las ví­as respiratorias, aumentaron de un 15 a un 20 por ciento, por lo que el medico recomendó a los padres de familia que estén al pendiente e sus hijos menores de cinco años de edad, y de que estén al tanto en las noticias sobre los cambios de clima en esta región.

Añadió que los cambios de temperatura que ocurren en un solo dí­a, debe motivar a los padres de familia a llevar a sus hijos a la escuela bien arropados y acudir al trabajo de la misma manera, porque el clima ha sido tan variado que en un solo dí­a pueden ocurrir varios cambios en la temperatura y en las condiciones del clima.