Enferman “gripes” a casi 300 niños por semana

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Debido a que por semana atienden casi 300 niños por infecciones respiratorias agudas, un 40 por ciento más que en temporada de calor, el Hospital Infantil de ciudad Victoria acordó suspender vacaciones y permisos al personal médico y enfermeras.

José Daniel Llanas Rodrí­guez, Director del mencionado nosocomio informó que es en esta temporada invernal ha aumentado la demanda de atención médica hasta en un 40 por ciento siendo principalmente las infecciones respiratorias agudas lo que más está afectando a los menores de edad del Estado.

“Esta es una temporada alta para las afecciones respiratorias”, dijo y puntualizó que son casi 300 menores los que demandan atención médica cada semana, la mayorí­a de éstos, es decir casi 200 acuden a consulta externa mientras que el resto, es decir unos 80, ingresan al área de hospitalización donde permanecen de 24 a 48 horas.
El Director del Hospital Infantil consideró que en algunos casos las afecciones respiratorias pueden ser provocadas por bacterias o virus y que muchas de las complicaciones que se presentan en esta temporada también son producto de patologí­as crónicas por lo que hizo un llamado a los padres de familia a proteger a los menores.

Aseguró además que el nosocomio cuenta con los suficientes insumos para atender este aumento en la demanda de atención médica mientras que en el caso del personal han acordado suspender permisos y vacaciones en algunas áreas del hospital donde más se requiere del persona médico así­ como de las enfermeras.

“Nos hemos preparado con los insumos que se necesitan para atender a los pacientes y tal es la precaución qué en las áreas crí­ticas de enfermerí­a e inhaloterapia se han cancelado los permisos de vacaciones precisamente porque necesitamos tener más personal enfocado al tratamiento de los niños”, expuso

(Visited 1 times, 1 visits today)