Se registra conato de bronca en Avant de Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.-Un conato de bronca se registró en las afueras de la empresa maquiladora Avant de Matamoros, cuando apenas iniciaban las labores del primer turno, por lo que la gerencia de la compañí­a decidió suspender las labores.

Lo que sucedió, fue que un grupo de 30 obreros que fueron despedidos por realizar un paro de labores indebido “conocido como œparo loco-, llegaron a la empresa y formaron una cadena humana, para impedir la entrada de los demás trabajadores.

Esto ocasionó un conato de bronca y, ante ello, de inmediato el gerente de la compañí­a anunció a los empleados que las labores se suspendí­an, para evitar enfrentamientos, comentaron algunos de los trabajadores que laboran en la empresa, donde se fabrican discos duros para computadora.

Son 300 obreros los que laboran en Avant de Matamoros, y quienes están adheridos al Sindicato de Trabajadores Industriales de Maquiladoras y Ensambladoras (Stime), donde es secretario general es Rubén Longoria, hijo de Mauro Longoria, quien fundó el gremio.

De acuerdo a la versión que se dio, al momento del ingreso del primer turno, los obreros inconformes formaron una cadena humana y lanzaron el grito de 20/32, pero además pidiendo su reinstalación, así­ como el aumento del 20 por ciento al salario y el bono de 32 mil pesos (20/32).

Además de los obreros inconformes, al lugar llegaron trabajadores de otras plantas para apoyar el bloqueo, y fue por eso que el gerente de la empresa decidió suspender las labores, pues parecí­a que el problema se harí­a más grande y llegarí­a a los golpes.

Se llamó a la Policí­a Estatal Acreditable, para que interviniera, sin embargo, ésta nunca apareció.

(Visited 1 times, 1 visits today)