Tampico, Tamaulipas.-Para evitar accidentes como el que se registró el pasado lunes en una zona residencial en Tampico en donde explotó una pipa distribuidora de gas, el municipio a través de Protección Civil ordenó una exhaustiva revisión a esos camiones para que se atiendan todas las medidas de seguridad, afirmó el alcalde de Tampico, Jesíºs Nader.
“Es lo que estamos llevando a cabo con la Secretaría de Protección Civil de Tampico, para que se realice un rechequeo y sobre todo ser más exigentes en las medidas de protección civil y en las medidas que llevan a cabo de seguridad para así poder evitar algíºn tipo de problema que pudiera suceder más adelante, le he dado instrucciones a todo el departamento de Protección Civil que se aplique en la revisión de los autotanques pues algunos están en mañas condiciones”.
Refirió que existen algunas unidades repartidoras de gas que son obsoletas y se les debe exigir que se cambien, que hagan la reposición de las mismas.
“Vamos a exigirles, porque así como estamos haciendo reordenamiento en Tampico en desarrollo urbano, un ordenamiento con los ambulantes que estaban en la zona cero, hay que tomarlas para ser preventivos”.
Asimismo, dijo que esta misma semana será nombrado el nuevo titular de Protección Civil en Tampico.
Agregó que siempre que se necesita piden apoyo a Ciudad Madero, a Altamira, a Petróleos Mexicanos y por ello también hizo un reconocimiento a los albañiles que rescataron a los ciudadanos que se encontraban en peligro, pues fue una labor muy humanista. “Más adelante les vamos a dar un reconocimiento por esa gran labor que realizaron ese día”.
Además, comentó que acudirán a otras instancias como los rotarios y algunas asociaciones para que los apoyen con la adquisición de más tanques para los bomberos, equipo de protección para estar a la vanguardia.
“En otras ocasiones aplicaban un mejoralito y ahorita ya queremos aplicar de manera general el orden, la disciplina, no les estamos dando permiso ni a bares, ni a gimnasios, que se instalen en colonias residenciales cuando no aplique, vamos a ser muy insistentes para que no sucedan cosas, vicios, moches que se es daban a funcionarios con tal de que se les diera la firma y poder levar a cabo esas construcciones o la instalación de algunos comercios indebidos en una de las principales arterias y sectores de esta ciudad”.
En cuanto a los negocios de la Avenida Valles, para que cumplan con su horario de cierre, señaló que están siendo muy rigurosos y han estado checando a las dos de la mañana con un pago al municipio de 20 mil pesos, para que se les pueda hacer una extensión de horario de dos horas, que sería hasta las 4 de la mañana y o están cumpliendo, así como nivel de volumen del que se quejaban los vecinos del Fraccionamiento Flamboyanes y atrás de Posada de Tampico, y acordaron tener disciplina los encargados de los bares y están cumpliendo.