Urgente que espacios píºblicos sean rescatados del deterioro y olvido municipal

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los espacios píºblicos como los parques, áreas verdes, plazas, canchas deportivas, etc., son construidos con la finalidad de fomentar un sano esparcimiento de la sociedad; sin embargo muchos de ellos terminan abandonados por la falta de mantenimiento por parte de los ayuntamientos; señala la Diputada Marí­a de la Luz del Castillo Torres.

La legisladora demanda que un exhorto a los ayuntamientos que en teorí­a son los responsables del mantenimiento periodico de los parques e inmuebles píºblicos:

Sustenta su planteamiento que estos espacios deben de cumplir con los objetivos que fueron creados ya que el deterioro y olvido en que muchos se encuentran puede prestarse para la práctica de conductas antisociales.

Hace referencia que los espacios píºblicos como los parques, áreas verdes, plazas, canchas deportivas, etc., son construidos con la finalidad de fomentar un sano esparcimiento de la sociedad, donde se permita y promueva la práctica del deporte como un estilo de vida sano; donde los jóvenes y las personas de todas las edades puedan acudir a caminar, correr, jugar futbol o cualquier otro deporte, lo que genera un impacto positivo en la salud de las personas.

Dice que estos espacios píºblicos, también son utilizados para promover la convivencia familiar, donde los padres pueden acudir con sus hijos a realizar diferentes actividades, donde los niños y adolescentes pueden realizar una interacción, fomentando la socialización del ser humano.

Por lo anterior las autoridades competentes deben dar seguimiento, mantenimiento y promoción a estos espacios píºblicos:

œPero no les brindan la atención adecuada y estos espacios pierden el objetivo para el cual fueron construidos, y al ser inmuebles descuidados, abandonados, parques o canchas enmontadas podrí­an prestarse a la práctica de conductas antisociales.

En esta tesitura considero de suma importancia que los ayuntamientos realicen una verificación de los espacios píºblicos propiedad del municipio, para que se encuentren en condiciones óptimas de cumplir los objetivos para los que fueron creados.

(Visited 1 times, 1 visits today)