
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante el año pasado la Oficina Fiscal del Estado expidió cerca de 24 mil licencias de manejo mediante varias promociones, lo que genero al gobierno estatal 12 millones 859 mil pesos que incluye el subsidio estatal, informó el titular Arturo Sanmiguel.
Pero este año el gobierno estatal apoya al ciudadano con un 20 por ciento de descuento en el pago del derecho vehicular, y el 100 por ciento en el pago de las tenencias, por lo que de acuerdo al funcionario, habrá un considerable ahorro en el bolsillo de los ciudadanos, superior a los100 millones de pesos, solo en esta ciudad.
Asimismo, dijo que los ciudadanos fueron apoyados con 4 millones 835 mil pesos debido al subsidio otorgado por el gobierno estatal solo para las licencias, y de acuerdo a Sanmiguel, fue para apoyar la economía de los habitantes de esta ciudad.
Pero para los 127 mil automovilistas que hay en la ciudad, la cantidad de licencias expedida indica que aíºn hay conductores que manejan sus vehículos sin tener su licencia de manejo, y de esa cantidad, el año pasado pagaron sus hologramas cerca de 48 mil ciudadanos, además de 10 mil placas.
œAhora las placas y los hologramas están bien presentados, y es algo que nunca se había visto, por lo que las personas se van satisfechas, porque existe un subsidio que se aplicó a partir de diciembre, de un 20 por ciento, y el gobierno debió obtener 82 millones 568 mil pesos solo de hologramas, de los que 26 millones 253 mil pesos fueron de apoyos a los ciudadanos mediante subsidios, señaló.
El funcionario ofreció una conferencia de prensa en conocido restaurante de la ciudad, y allí, ante medios de comunicación, dijo que en derechos vehiculares, el gobierno de Tamaulipas apoyó con 31 millones de pesos, œy esto es algo que no se nota, solo en los bolsillos de los ciudadanos, y es un apoyo que dio el gobierno solo en licencias y en derecho vehicular, comentó.
Al hablar sobre la tenencia vehicular, dijo Sanmiguel que antes el cobro era para vehículos nuevos y de 10 años de antigí¼edad, pero que el año pasado, con el 560 por ciento de subsidio otorgado por el gobierno del Estado, debido haber cobrado 66 millones de pesos, pero con el subsidio apoyó a los ciudadanos con 34 millones 561 mil pesos solo en tenencias del año pasado.
œSumando 32 millones de pesos más otros 34 millones, fueron casi 66 millones de pesos que en el bolsillo del ciudadano de Nuevo Laredo apoyo el gobierno del Estado, comentó el funcionario.
Este año el gobierno estatal apoya al ciudadano con un 20 por ciento de descuento en el pago del derecho vehicular, y l 100 por ciento en el pago de las tenencias, por lo que de acuerdo al funcionario, habrá un considerable ahorro en el bolsillo de los ciudadanos, superior a los100 millones de pesos, solo en esta ciudad.