Matamoros, Tamaulipas.- A la expectativa, se mantiene el personal de la Cruz Roja, delegación Matamoros, esto, ante la posible llegada de más migrantes extranjeros a esta frontera, como ya lo hizo este fin de semana un níºmero muy considerable.
De acuerdo a Francisco Gabriel Ponce Lara, quien es coordinador de Socorro de la benemérita institución de auxilio, están muy al pendiente de estas personas, ya que algunas en estos momentos padecen de gripa.
œLo que pasa, es que de la tierra donde vienen, el frío no es tanto como el que vivimos aquí, y por eso algunos están padeciendo problemas de gripe o de tipo respiratorio, comentó.
La lluvia podría agravar más la situación de algunas personas, y es por ello que el personal de la Cruz Roja está acudiendo constantemente a los puentes internacionales Viejo y Nuevo.
Y es que ahí hay un considerable níºmero de extranjeros, sobre todo en el Puente Viejo, quienes están a la espera de que se les llame del lado americano para ser entrevistado y ver si se les otorga asilo político-humanitario.
Recordó que durante el fin de semana arribaron a Matamoros alrededor de 248 migrantes extranjeros, de los cuales, 72 llegaron a la Casa del Migrante y 176 a los Puentes Viejo y Nuevo internacional.
De estos íºltimos migrantes, unos 150 se encuentran en un campamento que se instaló a un lado del Puente Viejo, mientras que otros 26 están en el Puente Nuevo.
Ahí, hay desde personas de la tercera edad, adultos, así como niños, refugiados en pequeñas casas de campaña que autoridades federales les hicieron llegar mientras se encuentran en territorio nacional.



