-Les pide paciencia porque las reglas
de operación no han concluido.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-A rumores e información manipulada culpó el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal el surgimiento de protestas y amenazas de bloqueos de carreteras que están haciendo los productores de la entidad.
Recordó que el presidente de la Repíºblica, Andrés Manuel López Obrador ha dicho claramente que México deberá ser más productivo porque lo que se pretende en su gobierno es dejar de seguir importando granos y lo que ha pasado es que las reglas de operación de los programas del campo no han sido terminadas.
“Hay mucha inquietud (en el campo) al igual que las estancias las reglas de operación no han terminado, es muy difícil darles información terminada porque toda esta semana que viene puede cambiar, por eso les pido paciencia a todos, a la gente del campo, el presidente claramente ha dicho que quiere que México una vez más sea un país productivo, que no importemos grano, está revisando todos los casos para poder apoyar”, expuso.
Señaló que los productores son libres de manifestarse sin embargo los exhortó a esperar a que el gobierno federal concluya las reglas de operación por lo pronto, dijo, su trabajo será escucharlos a todos para posteriormente hacer llegar sus inquietudes al presidente de la Repíºblica.
“Vamos a esperar primero cómo salen las reglas, el presidente ha dicho, en varias ocasiones que si algíºn caso, alguna dependencia no es apoyada como quisiera hay la posibilidad de que se pueda apoyar el día de mañana”, dijo.
Por otra parte Gómez Leal lamentó que algunos Senadores de la Repíºblica no estén apoyando la propuesta del presidente López Obrador para la creación de la Guardia Nacional.
“Desde hace muchos años todos hemos visto que el Ejército ha coadyuvado con todos los gobiernos de los Estados, a mi me sorprende que algunos senadores opinan diferente, al fin y al cabo ellos también ha tenido el apoyo del ejército de esa manera van a contar con más elementos el día de mañana y como se dijo desde un principio la Guardia llevará un toque civil, lo que se quiere que se tenga formación militar o formación de la SEMAR (Secretaría de la Marina y Armada de México).



