Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Mario Alberto López Hernández aseguró que en estos tiempos, la gente ya está cansada de imposiciones, y es por ello que no intervendrá en la designación de los candidatos a diputados locales por Morena.
Dijo que por su parte, no habrá dedazo, pues él ha dejado muy en claro, incluso con los aspirantes, de que no intervendrá en el proceso de selección que se está llevando a cabo en estos momentos.
Mencionó que ya lo ha demostrado en varias ocasiones, pues cuando se integró la planilla para síndicos y regidores, él no tuvo ninguna intervención en la conformación de esa lista.
De igual forma, recordó, sucedió lo mismo cuando los regidores integraron las comisiones de trabajo, no intervino, œy de esto son testigos los mimos miembros del Cabildo.
Con relación a los funcionarios y empleados del Municipio que presentaron sus registros como precandidatos, dijo que estos solicitaron permiso para ausentarse de sus cargos, sin goces de sueldo.
Mencionó que la ley les permite poder ausentarse de sus cargos, siempre y cuando lo soliciten, y así lo hicieron algunos de los aspirantes a las candidaturas para las diputaciones locales que laboran en el Municipio.
Sin embargo, si alguno de ellos resulta agraciado con la candidatura, deberá de presentar su renuncia, en el caso de servidores píºblicos y licencia, en el caso de regidores, el 28 de febrero.
Por los distritos de Matamoros, que son el 10, 11 y 12, se registraron un total de 19 personas quienes están buscando las candidaturas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).