
Matamoros, Tamaulipas.-Las violaciones a las leyes electorales deben de ser sancionadas, y en este caso, la que cometió Ivett Bermea Vázquez, al colocar propaganda de su precampaña interna en el barandal de la primaria Adolfo Ruiz Cortines, debe ser motivo de una penalidad.
De acuerdo a Rubén Reyes Urbina, quien es militante y aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PANM) en Matamoros, quien cometa una falta se le debe de sancionar, y en este caso si la precandidata a la diputación local por el XII distrito de Tamaulipas, violentó la ley, se le debe de aplicar un correctivo.
Señaló que al enterarse de los acontecimientos, platicó con varios de sus compañeros de partido en Matamoros, y todos coincidieron que esto no puede estar sucediendo, pues es claro que los buenos panistas no se atreverían a violar las leyes electorales.
Comentó que en este sentido, si alguien violenta las normas establecidas en la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas, trátese de quien se trate, se le debe de aplicar una penalidad, y en este sentido, si desafortunadamente las comete un panista, pues se debe de actuar.
En este sentido, se le preguntó si Bermea Vázquez es militante de Acción Nacional, Reyes Urbina comentó que hasta el 2017 no aparecía en la lista de militantes, sin embargo, señaló que desconoce si durante el 2018 se inscribió en el padrón.
Recordó que durante el 2018, en el mes de octubre, el Comité Directivo Estatal dio la oportunidad a la ciudadanía de afiliarse al PAN, esto, a través de la Internet, pero para que se le pudiera otorgar la militancia a alguien, tendría que pasar nueve meses.
Por ello, si la actual aspirante se inscribió a partir de octubre del año pasado, la militancia apenas se le estaría otorgando en el mes de julio y, por esto, es muy probable que aíºn no sea militante de Acción Nacional, y por lo mismo aíºn no aparece en el listado.