Matamoros, Tamaulipas.- Aun cuando son pocas, las lluvias continíºan frenando el trabajo de siembra en lo que son las tierras del Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, en donde se programaron 329 mil 146 hectáreas.
Se estima que en una gran mayoría de estas tierras, hay problemas, debido a que el agua ha ablandado la tierra y esto impide el ingreso de las grandes maquinas sembradoras.
Este distrito lo integran 202 mil hectáreas de riego y 127 mil 146 de temporal, en donde se proyecta una gran variedad de cultivos, pero en el que destaca el sorgo y en segundo lugar, el maíz amarillo.
Algunos agricultores determinaron sembrar desde enero, y ellos en estos momentos no han tenido problemas, al contrario, el agua que está cayendo está beneficiando sus plantíos.
Sin embargo, hay muchos que decidieron esperar para que sus tierras pudieran captar más humedad, sin embargo, ahora, como se siguen registrando lluvias, no han podido entrar a sus parcelas.
De acuerdo a la versión de algunos productores, se espera que ya no se registren precipitaciones pluviales, sin embargo, y de acuerdo a los pronósticos del tiempo, hay la posibilidad de más lluvias.
Lo que esperan, es que no caiga tanta agua, ya que en un momento dado, cuando se mejore el tiempo, ingresar de manera inmediata a las parcelas y poder sembrar, siempre y cuando haya algo de piso.



