Cd. Victoria, Tamaulipas._ El presidente de la Confederación Patronal de la Repíºblica Mexicana, Coparmex Victoria, Mario Flores Pedraza asegura que los migrantes no son pobres sino que son personas que están molestas con el gobierno de su país.
“No emigran los más pobres, emigran los más enojados, los más molestos con el gobierno, esos son los que emigran”, expuso.
Consideró que si estas personas que emigran a otros lugares en busca de trabajo se quedaran en su país serían los agentes de cambio de sus comunidades, de su país.
“Serían los agentes de cambio en sus comunidades, en sus países sino emigraran”.
Sin embargo señaló que la migración de comunidades pequeñas a las grandes metrópoli no solo activan la fuerza laboral en estos lugares donde siempre existen vacantes sino que además generan una importante derrama económica porque mandan su dinero a sus pueblos de origen.
El empresario victorense comentó que otras de las causas por las que emigra la gente es por la violencia que existe en su país así como por la falta del poder adquisitivo como ocurre en México.
“Si analizamos esos dos puntos de vista una país como México que hay violencia y tiene una macro economía muy estable, somos la 13va economía del mundo sin embargo en el caso de la microeconomía no existen tantas cadenas productivas”, indicó.