Reynosa, Tamaulipas.-Residentes del oriente de Reynosa, solicitaron más jornadas ciudadanías al ver el éxito que tuvo, ya que se ofrecieron diversos servicios que el Gobierno de Tamaulipas ofrece mediante el programa œUn Gobierno Cercas de Ti.
La jornada ciudadana se realizó en punto de las nueve de la mañana en la escuela primaria Bicentenario de Juárez, en la colonia Humberto Valdez, donde desde temprana hora residentes de varias colonias populares aledañas y lejanas acudieron para tramitar algíºn servicio que las oficinas del gobierno de Tamaulipas ofrece a la población.
La idea de ese programa denominado œUn Gobierno Cerca de Ti, que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está impulsando para que la población tenga la oportunidad de acceso a los servicios más cercanos y su gobierno los está llevando a las colonias populares, donde se están ahorrando tiempo, dinero, y esfuerzo.
Algunas personas que acudieron a esa jornada estatal vieron como positivo ese evento, ya que les facilita el tramitar algíºn documento como son licencias de manejo, actas de nacimiento, y otros servicios como el programa del seguro popular y que entre semana les imposibilita derivado que la mayoría de las personas trabajan entre semana y no pueden acudir a realizar sus trámites normalmente.
Señalaron que ojala que el gobierno de Tamaulipas sigua implementando esas jornadas estatales, ya que la afluencia fue más de la esperada y se vieron abarrotados los servicios principalmente quienes solicitaban tramitar su licencia de conducir, la expedición de actas de nacimiento y otros servicios que ofrecieron.
Cabe destacar que en ese evento estuvieron delegados estatales de las diversas dependencias que brindar los servicios en esta ciudad, y quienes realizaron un recorrido por los módulos para supervisar el trabajo que estaban llevando personal de cada dependencia de gobierno estatal.
Así mismo trascendió que esa jornada ciudadanía fue implementada en varias colonias populares ese mismo día como fueron la colonia Aquiles Serdán, Granjas Económicas del Norte, Juárez, Voluntad y Trabajo, Lomas de Valle Alto, Vamos Tamaulipas y Bugambilias entre otros sectores.