Históricamente marzo es un mes con í­ndice elevado de repatriaciones

2

Matamoros, Tamaulipas.-Históricamente, durante marzo se registra una cantidad muy considerable de repatriaciones por esta frontera, dijo Juan Antonio Sierra Vargas, quien es encargado del Módulo y la Casa del Migrante.

Señaló que tras iniciarse el mes de repatriaciones, la Iglesia Católica siempre se prepara unos dí­as antes, con la finalidad de poder brindar orientación y ayuda a los connacionales.

Explicó que en estos momentos cuentan con alimentos, sin embargo, siempre hace falta algo, y en esta ocasión requieren de aceite comestible para confeccionar los alimentos.

Mencionó que ante ello, si la gente va a realizar algunas donaciones, es muy importante que piensen en el aceite comestible, pues siembre entregar arroz, frijol, entre otros artí­culos.

Todo es bien recibido, y se agradece, sin embargo, si donan aceite comestible, estarí­a muy bien, pues se requiere éste para poder cocinar los alimentos que se les da a los migrantes.

Recordó que el uno de marzo dio inicio, de nuevo, el mes de repatriaciones por esta frontera, por lo que estará llegando una cantidad muy considerable de connacionales.

Por ello, desde unos dí­as antes, la Iglesia Católica, por medio del Módulo y la Casa del Migrante, se empezaron a preparar para poder brindar ayuda a los connacionales.

De esta forma, dijo, es muy importante buscar que el retorno de los migrantes a sus lugares de origen sea inmediato, y por ello, en el Módulo del Migrante se les brinda el apoyo posible, para que se reíºnan con sus familiares.

(Visited 1 times, 1 visits today)