Matamoros, Tamaulipas.-Con tan solo 550 pesos, el dueño de un vehículo en desuso, modelo 2003 o anteriores, puede darlo de baja en la Oficina Fiscal del Estado, y con eso se quita de muchos problemas, dijo Mario Tomás Reyes Silva.
El jefe de esta dependencia comentó que con ello, si la persona no hizo los pagos correspondientes de su unidad, automáticamente se cancelan y, con ello las personas se quitan un peso de encima.
El hecho de no dar de baja las unidades en desuso, no solo crea problemas al dueño, ya que éste seguirá apareciendo con recargos, sino también a la Oficina Fiscal del Estado.
Comentó que los problemas serían precisamente porque el dueño de la unidad, continuaría apareciendo en el padrón vehicular, y en la lista de personas con adeudos.
œPor ello, œmencionó, œes muy importante que la gente que tenga un automóvil en desuso, por el hecho de que éste ya no funcione, o que lo tenga yonqueado, lo puede dar de baja, dijo.
En este sentido, lo íºnico que tiene que hacer, es llevar a la Oficina Fiscal del Estado los papeles de la unidad, informar que el auto ya no funciona y pagar los 550 pesos.
Con ellos la unidad será dada de baja del padrón vehicular de la Oficina Fiscal y., además, se borran los adeudos de la persona, pero solo para los vehículos 2003 o anteriores.