Reynosa, Tamaulipas.“Como cada año, la Secretaría de Salud a través de la Coepris (Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios) puso en marcha el operativo especial de Cuaresma, con el que se busca garantizar que los establecimientos cumplan con normas de sanidad y los alimentos que se expendan en la temporada garanticen medidas de salubridad.
El Titular de la Coepris en Reynosa, Adalberto Yáñez, agregó, que se tiene como objetivo evitar riesgos a la salud de la población, mismos que no solo se incrementan con el consumo de pescados y mariscos, sino también por la naturaleza de la temporada, que modifica muchos factores, como el aumento en las temperaturas, el consumo de agua y hielo purificado, el consumo de alimentos preparados en puestos fijos y semifijos.
Se recomienda seguir los lineamientos a las personas que manejan alimentos, como la refrigeración, mantenimiento, limpieza, todo lo que involucra para ofrecer un buen producto.
Durante este operativo, se estarán entregando trípticos, ˜Invitó a toda la ciudadanía y a toda gente que está involucrada en este giro de negocio para que se acerque con nosotros en Coepris; estamos en toda la disposición de darles la asesoría necesaria, y las instrucciones necesarias para que lleven a cabo sus tareas™.
La Coepris cuenta con 16 verificadores en la ciudad, que estarán trabajando en el operativo y demás acciones que lleva a cabo esta oficina estatal en Reynosa.



