Vividores y cí­nicos

PES son las siglas de una caterva de vividores que encontraron en la polí­tica chicharronera la forma de vivir del erario sin devengar un centavo siquiera. PES son las siglas que afortunadamente la autoridad electoral ha dado de baja de una lista mjy grande de cuadrillas de sinvergí¼enzas que se disfrazan de polí­ticos y viven lucrando con el dinero de un pueblo humillado, herido, molesto de ver uba supuesta clase polí­tica hinchada en dinero ajeno, y sin la forma mí­nima de que se haga justicia, y además de todo, tener que tratar a estos bandidos como si fueran gente honorable.

Cí­nicamente los vemos en el Casino, en el Campestre simulando una honorabilidad que no conocen, y ahora que el tribunal les ha puesto en su sitio, anuncian en voz de la regidora de Ciudad Madero Nury Romero Santiago que seguirán succionando del presupuesto, pero para ello harán el robo legal, es decir, inventarán otra franquicia para seguir viviendo sin trabajar y con nuestro dinero.

La pregunta que nos hacemos la mayorí­a de los mexicanos es hasta cuándo les pondrán un hasta aquí­ a estos sinvergí¼enzas que gustan de vivir de una polí­tica mal entendida. Tenemos también, por ejemplo, los de Movimiento Ciudadano que no pierden motivo para colocar a algíºn familiar como parte de la lista a las diputaciones, aunque sean las de chiripa, porque de esas también se vive.

No llenan: viven como ricos y son más infelices que cualquiera, porque no tienen llenadera y quieren seguir pegados a los cheques oficiales.

Ni la 4T ni nadie ha podido frenar la avaricia de estos individuos que seguirán viviendo de presupuestos ajenos, sin dar cuenta de ello y haciendo una serie de trácalas polí­ticas, ungiéndose como personas honorables y sensibles, cuando no tienen idea lo que es comer una tortilla frí­a, o cenar un bolillo comprado en la mañana de ese dí­a.

No. Presumen de una vida ostentosa, con automóviles de lujo que deben y muchas feces no pagan porque su rapacerí­a es enorme.

Urge un Congreso en el paí­s que ponga freno a tanto partidillo polí­tico, a tanto grupo que no justifique su existencia en aras de una mal entendida equidad.

Dicen algunos que los plurinominales, o diputados de chiripa o por obra y gracia del más asqueroso y cí­nico dedazo y amiguismo que se requiere tener voces distintas, que porque si no, habrí­a solo de uno o dos partidos.

El columnista se ha preguntado si se requiere que tenga representatividad un partido que no es capaz de juntar una decena en una pelea de luchadores, o no es capaz de gastar cien pesos en propaganda electoral.

Si los porcentajes funcionaran, los que tienen gente seguidora tendrí­an más representatividad, y los parásitos polí­ticos desaparecerí­an, y es necesario que se hagan más enérgicos estos reglamentos: el dinero que se les otorga, que sea por votos, pero no con los porcentajes ridí­culos que autoriza la autoridad electoral. Que les cueste ser vividores al menos.

Dice la regidora maderense que es un sacrificio el que están haciendo, y que es solamente una transformación. Areciera que la dignidad y el decoro nunca los conoció, porque no se puede pensar en seguir pegados a la ubre polí­tica sin merecerlo.

Y todaví­a se atreve a decir que contaron mal los votos, y pro la mala distribución no alcanzaron el registro. Eso es no tener vergí¼enza, porque en aritmética básica uno mas uno son dos siempre, y quien tiene cuatro tiene más que el que tiene dos. Que no le busquen pretextos para seguir viviendo de los demás. Serí­a muy interesante que al menos una vez en su vida se pusieran a trabajar.

Enoja, exacerba el cinismo y la desfachatez con que se conducen, como lo hace la regidora y seguramente los pseudo polí­ticos que dirigen esa franquicia de vividores, gente sin oficio ni beneficio que vive de los demás.

Ya al columnista le dan ganas de, en una carne asada, juntar a 8 o 10 amigos y hacer un partido polí­tico, y así­ se quitarí­an todos de trabajar, siempre justificando con un discurso incendiario pretendiendo ser pueblo.

Vividores, es lo que son, y no hay más concepto más claro que el anterior.

(Visited 1 times, 1 visits today)