Altamira, Tamaulipas.-Es necesario que exista una solicitud formal por parte de la ciudadanía para la introducción del transporte píºblico en zonas donde prácticamente está ausente este servicio, lo anterior lo dio a conocer el regidor de Altamira Eulogio Sánchez de la Rosa
Indica que hasta la fecha ni un solo grupo de personas ha realizado la solicitud oficial por medio de un documento u oficio ante la autoridad local ni mucho menos en la oficina del transporte píºblico por lo que es bastante difícil poder introducir una ruta en sectores como Haciendas, Prados, Marismas y otras partes de la zona centro dónde es escaso este servicio.
El edil de Altamira titular de la comisión del transporte píºblico municipal indica que con fechas de anticipación han platicado con representantes de algunas empresas que brindan el transporte colectivo para su introducción en estos fraccionamientos sin embargo tras análisis evaluaciones de campo les es incosteable debido a que sólo en algunas horas del día se ocupa el servicio.
El regidor de Altamira manifiesta qué es la situación en estos fraccionamientos es complicada debido a que en determinadas horas del día y principalmente durante las mañanas para salir a escuelas y centros de trabajo, al mediodía y en la noche es íºnicamente cuando existe una gran demanda del servicio de transporte píºblico para salir y llegar a los domicilios.