Cd. Victoria, Tamaulipas.- De 494 casos probables de influenza en Tamaulipas; 86 han sido confirmados; así como 10 defunciones durante la temporada 2018-2019 que acaba de concluir; de acuerdo al recuento estadístico de la Subsecretaria de prevención y promoción de la salud que ha sido dado a conocer; estas cifras corresponden hasta la semana 14 que concluyo este cuatro de abril.
Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en el estado, puntualiza que las personas con más riesgo de complicaciones son las mujeres embarazadas; enfermos del corazón; pacientes con diabetes mellitus, asma y enfermedades del pulmón; con obesidad mórbida; quienes tienen inmunodeficiencias (defensas muy bajas en el cuerpo ) como el VIH y con Enfermedades neuromusculares graves que impidan un buen manejo de secreciones (parálisis cerebral).
Resalta la importancia del lavado correcto y frecuente de manos y ropa de frío, no automedicarse y acudir a su unidad de salud correspondiente para valoración y tratamiento adecuado.
La influenza (también conocida como “gripe”) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfriado.
Es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede llegar a confundirse con el resfriado comíºn, es causada por los virus de la influenza (A, B y C), los cuales son de gran versatilidad y adaptabilidad.