Primera foto de un agujero negro serí­a anunciada

0

Mañana 10 de Abril, cientí­ficos anunciarán un gran descubrimiento sobre el espacio. Esto basado en los hallazgos del proyecto internacional Event Horizon Telescope, los cuales podrí­an derivar en las primeras fotografí­as de un agujero negro.

A través de conferencias simultáneas en Washington, D.C., Bruselas, Santiago, Shanghái, Taipei y Tokio se realizará el inédito anuncio.

UN PROYECTO PARA EL FUTURO
El Event Horizon Telescope es una colaboración internacional que busca capturar imágenes de agujeros negros mediante la conexión de varias antenas de radio colocadas en varias locaciones, las cuales crean un telescopio virtual aproximadamente del tamaño de la Tierra.

Debido a que los agujeros negros no emiten luz, no se pueden ver: son técnicamente invisibles. Por ello, este proyecto espera generar suficiente poder de enfoque para identificar el horizonte alrededor y así­ estudiar sus caracterí­sticas.

En realidad no se verá la tí­pica imagen creada en la cultura mundial. Lo que se espera es un punto negro rodeado de energí­a.

LA CIENCIA DEL AGUJERO NEGRO
Los agujeros negros son regiones dentro del tejido del espacio exterior con tirones gravitacionales tan fuertes que nada ”ya sean partí­culas de masa u ondas de luz” puedan escapar de ellos.

EL PUNTO DENTRO DEL AGUJERO NEGRO DEL CUAL NADA PUEDE ESCAPAR SE LLAMA HORIZONTE DE EVENTO.

La teorí­a sobre los agujeros negros señala que se forman a partir de los restos de estrellas colapsadas, las cuales atraen toda la masa y la luz de sus áreas circundantes para crecer. Los más longevos forman el centro de la mayorí­a de las galaxias, creando fuerzas gravitacionales que unen a las diferentes estrellas.

Su tamaño es siempre proporcional a su masa, por lo que algunos pueden ser sólo unas pocas veces la masa del Sol: los agujeros negros estelares. Mientras otros son millones o billones de veces la masa del sol: los agujeros negros supermasivos que se cree anclan las constelaciones de las galaxias.

El proyecto Event Horizon Telescope ha seleccionado dos agujeros negros supermasivos para estudiar: Sgr A* (Sagitario A*), el cual se haya en el corazón de la Ví­a Láctea; y M87 (Messier 87), en una gigante galaxia elí­ptica localizada en la constelación Virgo.

Fuente:
muyinteresante.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)