Van bien los sembradí­os, pero pronto se requerirá de agua

0

Matamoros, Tamaulipas.-A pesar de que ya no se han registrado lluvias, los plantí­os del Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, en donde hay sembradas 261 mil 833 hectáreas de sorgo y 53 mil 800 de maí­z blanco y amarillo, van bien.

Sin embargo, si no se registran precipitaciones pluviales pronto, o la Conagua no autoriza más agua, las plantas de la zona de temporal y en la de riego, se verí­an afectadas.

Por ello, en lo que corresponde en el Distrito 025 ya se están haciendo gestiones para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), les autorice uno o dos riegos más para auxilio.

En lo que corresponde a la zona de temporal, ellos dependen exclusivamente de la naturaleza, pues si no se registran más lluvias pronto, sus plantaciones se estarí­an viendo afectadas.

En lo que corresponde a los plantí­os de maí­z, en lo que es el Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, hay sembrados 45 mil 650 hectáreas con maí­z amarillo, mientras que con maí­z amarillo, ocho mil 150 hectáreas.

Sin lugar a dudas, en ambas zonas, como es la de temporal y riego, destacan los sembradí­os de sorgo, debido a que este grano es más resistente a las sequí­as, contrario al maí­z, el que requiere de suficiente agua.

En este distrito, también en estos momentos hay sembradas tres mil 597 hectáreas, plantas que requieren también de suficiente agua, por lo que se siembran en lo que es la zona de riego.

(Visited 1 times, 1 visits today)