Cientos de visitantes recorren el buque Bicentenario de la Independencia

0

Tampico, Tamaulipas.-Cientos de personas visitaron hoy el buque patrulla oceánica ARM “Bicentenario de la Independencia”, de la Secretarí­a de Marina Armada de México, que esta atracada en el muelle 3 del recinto portuario de Tampico, el cual permanecerá en ese lugar hasta el domingo 21 del presente mes.

Desde las 8 de la mañana empezaron a llegar las familias para poder tener acceso a este sitio y abordar esta embarcación que fue construida por mexicanos en Salina Cruz, Oaxaca, mismos que abordaron a las 10:20 horas y el recorrido tuvo una duración de 30 minutos.

A los turistas se les mostró cada área del buque y se les dio una explicación de cada una de ellas y su función, así­ como también le enseñaron a la gente los camarotes de la tripulación, el comedor y la cocina.

El teniente Sergio Hernández, dijo que esta es la primera vez que se abre al píºblico pues se hacen visitas por parte de la Secretarí­a de Educación que hacen su solicitud y hacen un recorrido en el buque o cualquier otra persona que lo pida se le da acceso.

El objetivo es para que la gente sepa lo que hace la Marina en la mar y que conozcan lo que es un buque de la Armada construido en México con mano de obra 100 % mexicana en el astillero de Salima Cruz, Oaxaca, en donde participó mano de obra civil y militar contratados por la Secretarí­a de Marina.

Actualmente cuenta con 83 tripulantes en este buque que tiene una vida íºtil de 20 años.

“Ha tenido que hacer este buque tareas de vigilancia y salvamento en el Golfo de México, en todo lo que es la Primera, la Tercera y Quinta Región. Dentro de las funciones del personal está salvaguardar la vida en la mar y acciones de rescate, salvamento o emergencias, asistencia médica si alguien solicita atención médica como los camaroneros o los buques extranjeros que piden atención médica se les proporciona apoyo o cualquier situación que se requiera”.

Destacó que han participado en rescates y ayudas al personal que lo requiera en ese momento.

Así­ mismo, señaló que con la polí­tica de inclusión también hay 4 mujeres entre la tripulación de este buque, mismas que tienen funciones administrativas.

El buque patrulla llegó ayer y permanecerá hasta el domingo en este puerto, y la gente podrá entrar en el horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.