15 años apoyando a personas con discapacidad auditiva

Reynosa, Tamaulipas.-Este lunes, el Club Rotario de Reynosa en conjunto con la Fundación Starkey, llevó a cabo la entrega de aparatos auditivos a 360 personas de escasos recursos que requerí­an de estos aparatos para poder escuchar bien. La entrega se realizó en las instalaciones del Auditorio Municipal, cumpliendo ya 15 años de llevar esta noble labor que realizan sin fines de lucro, pues las personas no pagan ningíºn costo por ellos.

Cabe señalar que la mayorí­a de los pacientes requieren de dos aparatos por lo que se entregaron cerca de 720 aparatos auditivos, que en el mercado tienen un costo elevado, por ello es que la mayorí­a de las personas con discapacidad auditiva no pueden costearlos.

Cabe señalar, que el paciente solo se encarga de cubrir el gasto del estudio, que es una audiometrí­a, con un costo aproximado de 150 pesos, luego de este procedimiento debe acudir a registrarse para ser beneficiado.

Para quienes deseen obtener más información, se pueden acercar a las oficinas centrales del DIF ubicadas en el boulevard Hidalgo, para que ahí­ puedan ser canalizados como posibles candidatos después de la valoración.