Tras bloqueo amplí­an dos meses plazo a contribuyentes en la Fiscal

Tampico, Tamaulipas.-Tras el bloqueo que realizaron los contribuyentes por falla en el sistema de cómputo, en dí­as pasados, de la calle donde se encuentra ubicada la oficina Fiscal del Estado en Tampico, se amplió dos meses el plazo para ofrecer un 20 por ciento de descuento en el pago de los derechos vehiculares 2019.

Luis Alonso Mejí­a, jefe de esa dependencia indicó que hay una gran cantidad de contribuyentes que desean aprovechar este beneficio, que ahora estará válido hasta el dí­a 30 de junio.

Manifestó que la Secretarí­a de Finanzas de Tamaulipas accedió a la petición que habí­an realizado para ampliar este plazo que vencí­a el próximo martes 30 de abril.

Recordó que el pasado miércoles se registró una caí­da en el sistema y no se pudo realizar ningíºn trámite lo cual ocasionó la molestia de cientos de contribuyentes quien hasta bloquearon la calle Emiliano Carranza.

Por ello, señaló que llegó personal de sistemas de ciudad Victoria para revisar los equipos de la oficina y poder verificar que no se registrara ninguna falla.

“Tenemos aquí­ personal de ciudad Victoria supervisando que no vuelva a registrarse estas fallas y se quedarán la siguiente semana para estar al pendiente de quien imprevisto, pero este jueves y viernes ya no hemos tenido fallas”.

El funcionario dijo que están rebasados por la gran cantidad de personas que están acudiendo y que son en promedio 800 personas diarias que acuden a los diferentes trámites que se realizan.

Cabe mencionar que este 2019 se derogó el impuesto de la tenencia y solo se pagan los derechos vehiculares, pero con un descuento de un 20 % por ciento, además del pago de las placas nuevas, por lo que al estar a punto de vencer el plazo y no poder ser atendidos por la falla en el sistema, los contribuyentes protestaron de la manera antes citada, pero ahora tendrán dos meses más para cumplir con esta disposición.