4 820 mujeres viven y denuncian violencia y cosas peores

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.-La estadí­stica del delito que padecen las mujeres en Tamaulipas sigue a la alza, siendo ya un total de cuatro mil 820 expedientes que documento la Procuradurí­a de Justicia en el estado de enero a marzo del presente año.

En la información que a difundido el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Píºblica este fin de semana, se precisa que los principales delitos que afectan a las mujeres son la violencia ejercida por la pareja con mil 825 casos. así­ como la violencia familiar con dos mil 165.

El resto de los expedientes que se abrieron por denuncias de mujeres son; 236 lesiones dolosas,, 96 por lesiones culposas , 2 secuestradas, 16 mujeres extorsionadas, 5 ví­ctimas de corrupción de menores- 1 caso de trata de personas, 430 violentadas, 7 ví­ctimas de abuso sexual, 26 mujeres ví­ctimas de acoso u hostigamiento sexual, y 18 ví­ctimas de violación.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo, este tipo de información tiene como objetivo poner a disposición de la sociedad los datos estadí­sticos sobre violencia contra las mujeres para conocer la magnitud, tendencia y ubicación geográfica de las conductas y acciones que atentan en contra de este grupo poblacional.

La información que se presenta proviene de dos fuentes de información disponible por el Centro Nacional de Información.

Se destaca que la información de incidencia delictiva, que influye feminicidios y ví­ctimas mujeres de otros delitos con base a denuncias realizadas ante el Ministerio Píºblico en las 32 entidades federativas.

Además se hace un conteo de llamadas de emergencia al níºmero íºnico 911 relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres y que son registradas por los Centros de Atención de llamadas de emergencia en los estados de la repíºblica.

(Visited 1 times, 1 visits today)